Presentations: 1

Follow   Followers: 0

Prototipos Rakas

Juego 1
Prototipo
Rogue play role game
¿Que projecto tienen en mente ustedes?
Boceto del prototipo
Características específicas
Juego 2
Prototipo
Shooter 2D
Juego 3 prototipo
Date sim educativo
Conclusión
Características:
Juego por turnos de vista 2.5D o cenital que incluya elementos ligeros de role donde el jugador maneja a un grupo de personajes con niveles preferiblemente aleatorios creados en base a cuadrantes o tiles, ej. 64x64 pixeles, que puedan conectarse unos con otros sin que se note.

El juego debe incluir las siguientes características generales:
- Estadísticas por personaje.
- Variedad de personajes a desbloquear, cada uno con aptitudes únicas, siendo mejores las de los más dificiles de desbloquear.
- Los personajes a desbloquear deben ser más atractivos que los por defecto a nivel cosmético y de apariencia, o debe poder adquirirse cosmética para los mismos reuniendo puntos, gemas, whatever.
- El juego no debe tener una historia que requiera de muchas animaciones o trabajo fuera de lo que es el motor base en el cual funciona, se usarán imágenes para acercar los personajes y ver dialogos de los mismos (para ahorrar trabajo por tratarse de un juego indie).
Características:
- Juego estilo shooter 2D plataforma sin elementos rol, con 3 personajes, armas y a caerse a palos.
- Cada personaje con diseños únicos y habilidades individuales.
- No es un juego original pero se planteó cuando hablamos anteriormente, creo con buena arte lo podríamos introducir pero a menos de que tenga como algun saborsillo más no me apetece mucho como gamer.
- No sé si se pueden hacer niveles aleatorios en plataforma, sería algo más complicado en mi entender. Habría que consultar opiniones.
- Tiene que tener una IA decente que apunte, se oculte e interactue de manera lógica con el jugador.
- El juego podría ser sin trama, pero no sé, necesito otras opiniones.
Un juego al estilo simulador de citas que sea de corte educativo, con gráficos atractivos, tal vez estilo anime o manga. (a Angel seguro le mola xD), con elementos de rol donde podría ser que tengas que aprender cierta cantidad de palabras en otro idioma y aplicarlas de modo correcto para ir conquistando alguna chica "extranjera" xD-.

Características:
- El personaje principal no necesita una apariencia ya que va en primera persona, se explica en la historia que es un chico y obviamente el target de marketing sería el público masculino, si pega se podría hacer uno para chicas etc. La diferencia de este con otros simuladores del genero es que no va a seguir la lógica estandar o la idiosincrasia oriental, sino que tendrá un aspecto diverso con chicas distintas, unas más faciles que otras (En el buen sentido xDD).

- El objetivo del juego será aprender por ejemplo 500 palabras en un idioma específico, y esas 500 palabras se dividen de manera no equitativa y por dificultad entre el número de chicas que tengamos.
- Se
Estas son mis opiniones de juegos nada más, tengamos en cuenta que si vamos a formar un grupo de este estilo, con fines de lucro a mediano plazo probablemente tiene que haber un cierto orden y el juego que se decida hacer tiene que tener aspectos que le gusten a cada uno de los participantes o no aportarán de manera voluntaria. Plantearnos trabajar al menos 1 o 2 horas al dia quienes esten interesados en participar, tal vez no TODOS los días pero la idea es que no se pare de avanzar, si se para no estamos haciendo nada más que perder tiempo y desperdiciando una oportunidad que podría resultar en una buena carrera donde podamos disfrutar nuestro trabajo, asi que el esfuerzo vendrá premiado en algun momento.

Como mínimo ganaremos en currículum, ya posteriormente puede que podamos vivir de esto si se le echa pierna y da frutos.
- El juego se basa en que el jugador maneje un equipo de personajes y estratégicamente conquiste cada nivel enfrentando a un grupo de I.A. por un motivo de la trama X o Y.
- La I.A. debe poder entender y moverse por el mapa aleatorio y reaccionar ante el jugador de manera aceptable (se le puede dar algo de ventaja numérica para emparejar la dificultad).
- El estilo gráfico del juego queda a discusión, yo recomiendo estilo animado, puede ser una mezcla entre estilos occidentales y orientales.
- La música debe ser animosa y posiblemente hacer saltos en momentos de relevancia como que un personaje use una habilidad especial única, etc.
- El juego debe ser de un estilo ligero, que indique diversión, aunque los match podrán extenderse por encima de 30 mins.
- Habrá personajes de distintas rarezas, asi como equipamiento. Los personajes algunos se desbloquean en misiones, otros se obtienen como si de cartas coleccionables se tratase, por suerte.
- Las músicas deberían ser movidillas, muy ligeras (Puede haber estilo dark también), o con momentos sin música y momentos con música.
- Los personajes de rareza alta deberían tener voz, al menos un par de frases cada uno para darles un toque (Joder!, me saqué un personaje raro y habla!, miralo miralo!)
- La jugabilidad será repetitiva, pero con las diferentes clases, los niveles aleatorios y con texturas variantes por zona, una IA decente y las deciciones del jugador habrá casi siempre situación distinta, creando un juego tipo "rogue like".
- La rejugabilidad se verá vista en el hecho de poder recomenzar en una dificultad distinta con los personajes que desbloqueaste, el rate para obtener los personajes realmente raros será relativamente bajo, inferior al 3%. Y alli tendremos gente viciada tratando de desbloquearles por horas. Los personajes semi raros deben ser abundantes para que parezca que el jugador siempre está consiguiendo algo nuevo y se vea premiado por su esfuerzo de jugar (No cometamos el error del risk of rainz que jugabas y no te premiaba con nada aun saliendo bien, si no son personajes ya que el porcentaje no puede ser tan alto pues que sea talvez alguna otra pendejada como algun arma nueva, etc).
- Tienes que poder desbloquear niveles o personajes o armas y equipamiento especial para que se haga re-jugable.
- Los personajes pueden ser más detallados a nivel de animación y más bonitos que en el prototipo 1.
-Sin embargo este proyecto 2 a mi se me queda un poco sin sabor personalmente a menos de que le metamos algo que le de sazón. Hay muchos juegos de este género asi que necesitaré otras opciones u opiniones.
- El juego no requiere de I.A. demasiado compleja, solo de dibujantes, artistas, una buena trama y el salseo que habrá entre los personajes según las decisiones que tome el jugador.
- Es un juego que puede ser lineal con diversos finales para que parezca que hay más variedad o puede que para darle re-jugabilidad si eliges a una chica otra se te va y tienes que jugar de nuevo para ir a por esa otra, etc...
- Al jugador se le premia al lograr dominar cierto rango de palabras pero sin escenas porno, puede que alguna que otra imagencilla picante para motivar, o puede que simplemente haya un modo con imagenes picantes y otro normal para la gente que simplemente desee aprender.
- Y se le castiga quitandole confiaza de la chica cuando falla, lo que ralentiza la conquista.
Los mini juegos dentro del juego serán diversos y sencillos, se pueden incluir versiones de los populares juegos como Candy crush u otros mejores xD pero modificadas para aprender palabras.
- Otro aspecto a destacar es la confianza, si alguien participó y el producto da frutos, se le paga en la medida de su aporte. Ya cuando estemos en una fase en que veamos productividad y ganancias nos sentamos y planteamos seriamente como se distribuyen las ganancias de manera en que TODOS los participantes salgamos beneficiados del esfuerzo o del tiempo dedicado a esta actividad.

- Trabajar no significa aburrirse o ser demasiado serios, pienso que debe seguir siendo exactamente como es, un ambiente que de super buen rollo donde simplemente se dejen bien puestos los puntos sobre las i para que no haya problemas luego. Asi que tomemoslo como un juego más pero siempre guardando respeto por el trabajo del projimo.

- Somos o seremos en algun punto un grupo de emprendedores con un mismo objetivo, por tanto somos como hermanos trabajando por un fin común.

- Lo dejo asi de momento porque ya me parece más que suficiente. Espero las opiniones de los ustedes y realmente soy muy habil para extenderme eternamente. xD
- Cada jugador tiene un turno completo donde puede mover a sus personajes tantas veces como quiera mientras tenga puntos de acción, cada movimiento es un punto de acción gastado.
- Cada personaje segun su clase tiene cierta cantidad de movimiento y restricciones visuales.
- El juego debería incluir Fog of war (niebla de guerra) si tiende a ser cenital, si es plataforma ya sería algo complicado.
- Los personajes lucharán entre sí con un sistema de rol basado en ataque, defensa, resistencia, agilidad, sabiduria, inteligencia, etc... Cada ataque será un valor al azar que surge con una operación matemática entre sus habilidades, que sumadas darán o no un golpe y en caso de golpear causarán un daño variado segun la comparativa entre las habilidades del que ataca y el que se defiende. Por tanto mantener a los personajes más débiles a salvo será vital.
- Los niveles tendrán a su vez trampas ocultas puestas al azar.
Los gráficos de los personajes y animaciones deben ser agradables a la vista, pero al mismo tiempo sencillos para poder crear muchos, este ejemplo es probablemente muy complejo. Pero los personajes podrían tener un retrato animado más grande que los refleje y en los cuales el jugador perciba la imagen y la impresión del personaje. (La apariencia vende porque vende, es asi de simple).
Este proyecto si puede incluir gráficos al estilo de la animación inferior.

Publish on Category: All 44

0

Embed

Share

Upload

Related Presentations

Prototipos Rakas